¿Quiénes somos?

PERROS Y GATOS EN ADOPCIÓN (PGA), es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2007. Tiene sede en Montevideo y se encuentra inscripta en el Registro de Asociaciones Civiles con el número 11.208 y en el REPSE (INBA) con el número 13812. Asimismo integra la Plataforma Animalista, junto a otras asociaciones civiles de defensa de los derechos de los animales.

PGA tiene por finalidad proteger caninos y felinos en situación de abandono, procurarles familia y sensibilizar a la sociedad sobre la tenencia responsable y el bienestar animal.

Los animales que ingresan a PGA son protegidos, bien alimentados, castrados y desparasitados, interna y externamente, y cuentan con asistencia veterinaria permanente, así como con tiempo y espacio para su esparcimiento. Como fin último siempre se plantea conseguirles un hogar, una familia que los adopte y los integre, pero a veces no se logra y muchos de ellos viven toda su vida y mueren en el refugio.

El refugio se encuentra situado en Pajas Blancas, en un predio de 3.4 km2, arrendado por la protectora, totalmente perimetrado y tiene en este momento a su cargo 380 perros, de diferentes tamaños, edades y condiciones. En el predio hay 63 caniles (siempre se están construyendo más) de diferentes medidas, además de espacio de campo, para que los animales puedan correr y disfrutar, ya que merecen tener una buena calidad de vida a pesar de haber sido abandonados o haber nacido en la calle. Ellos no son responsables de no contar con tenedores responsables, nosotros los humanos lo somos.

Cumplimos con los principios estipulados por la Farm Animal Welfare Council (hoy Commitee) en 1979, los que indican que para el bienestar de los animales se deben garantizarles al menos cinco libertades básicas: 1) Libres de hambre y sed, 2) Libres de malestar físico y malestar térmico, 3) Libres de enfermedades y lesiones, 4)Libres para expresar un comportamiento normal de la especie, 5) Libres de miedos y angustias.

En este camino que nos trazamos, trabajamos cada día, con empleados las 24 horas, los 365 días del año, cuidando a nuestros protegidos, adorados.

Scroll hacia arriba